7 pasos para que Google indexe tu web rápidamente

7 pasos para que Google indexe tu web rápidamente

Esta infografía desarrollada por SocialMood.com nos enseña los 7 pasos necesarios para indexar un sitio web en Google. Ahora ten presente que indexar no es lo mismo que posicionar. Indexar es el término usado para indicar que nuestro sitio web aparece en Google, esto no quiere decir que aparezca en la primeras posiciones, sino que se puede encontrar en google si escribimos el nombre o título de nuestro sitio web.

Paso 1 – Instalando Google Analytics, comenzamos a llamar la atención de Google Search sobre la existencia de nuestro sitio web. Además como lo he mencionado en artículos anteriores, diseñar un sitio web nuevo y no instalarle Google Analytics, es como comprar un auto nuevo sin medidores de gasolina y kilometraje. Exígele a tu diseñador que lo instale, pero si tienes que exigirle algo que es tan obvio, entonces no es tan buen profesional como dice que lo es.

Paso 2 – Un sitemap o mapa de sitio le facilitará a Google información sobre las páginas web de tu sitio, haciendo más fácil la tarea de localizarlas y saber cuando le has realizado cambios.

Paso 3 – Una vez que creaste el sitemap, deberás utilizar la herramienta “Webmaster Tool” de Google, y también deberás verificar la propiedad de tu sitio web.

Paso 4 – Los perfiles en redes sociales deben ser los adecuados e incluir la dirección web de tu nuevo sitio.

Paso 5 – Instala en tu blog marcadores sociales que permitan que tus visitantes puedan compartirlos en diferentes redes sociales. Busca marcadores sociales dirigidos al idioma te tus visitantes.

Paso 6 – Comienza a desarrollar Link Building en foros, blog, comentarios, directorios; creando contenido de calidad.

Paso 7 – Una vez que estés indexado comenzarás a ver resultados, sin embargo te recuerdo que indexar no es lo mismo que posicionar. Cuando logras posicionar un sitio web a un término o palabra clave. Recibirás muchas más visitas o tráfico en comparación a cuando estas indexado.

– See more at: http://formulasparaganardinero.com/infografia-pasos-para-indexar-sitios-web-en-google/#sthash.G0P2j4ph.dpuf